viernes, 7 de agosto de 2015

Cómo me aplico la base de maquillaje y qué utilizo para hacerlo.



Muchas de ustedes me han preguntado que utilizo para aplicarme la base de maquillaje, porque les gusta el resultado que obtengo en la piel. Así que, vamos a ello.

En mis comienzos en el mundo del maquillaje - han pasado unos 12 años - me aplicaba la base con una esponja. Por ese entonces no había mucha variedad de pincelaría y la típica brocha para la base era la de formato plano, que me dejaba la cara a rayas. 

Fue mucho más tarde cuando descubrí las brochas tupidas y empecé a adorarlas. 
La primera que llegó a mis manos fue la F80 de Sigma. Esta marca tuvo un boom en el mundo, incluyendo España, donde todas queríamos probar su linea. Con el paso del tiempo, su calidad ha ido disminuyendo y ya no tiene tanta fama ni es tan mencionada como antes.
Mi F80 me duró casi un año y me iba perfectamente, hasta que decidió partirse al centro y quedarse calva. Decidí no volver a comprarla y buscar otra alternativa que pudiera comprar en tienda física. Entonces descubrí la marca REAL TECNIQUES y su brocha EXPERT FACE BRUSH.


Desde que compré esta brocha, hace más de 2 años, la uso a diario para aplicar la base. Me gustó tanto, que no pasó mucho tiempo para comprarme una segunda y usarla cuando tengo otra para lavar.

Es una brocha de pelo tupido, pero no muy denso. Muy manejable y me permite aplicar y difuminar cualquier base de maquillaje de manera muy rápida.


¿Cómo la utilizo?

Aplico unas cuantas dosis, dependiendo del tipo de base que vaya a utilizar, encima de la brocha. Con el producto en ella doy toques en el rostro para dejar puntos de base en frente, pómulos, barbilla y nariz. 
A continuación lo extiendo por todo el rostro, empezando desde el centro, la nariz y con movimientos suaves, circulares, sin hacer demasiada presión con la brocha lo voy difuminando hacia el exterior hasta conseguir un acabado igualado. 

Es MUY IMPORTANTE no olvidar difuminar el producto hasta el crecimiento del pelo y por debajo de la barbilla y mandíbula. Evitaremos así el llamado "efecto máscara", que parece que llevamos una careta.

Por último, aplico polvos para sellar la base y que esta dure por más tiempo.

¿Cómo te aplicas tú la base de maquillaje?
¿Conocías esta brocha?

Besos! 

20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el post, sobretodo porque siempre dudo entre la esponja y la brocha(me maquillo muy poco). Ahora he comprarme una buena brocha.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que la brocha es más higiénica que la esponja y en mi opinión más manejable.

      Besos! :D

      Eliminar
  3. Pues... tenemos las dos esa brocha en favoritos (y yo al menos en mi arsenal jajaja me encantan los pinceles de maquillaje...). Cuando la uso, a veces incluso utilizo la misma brocha para contornear y/o para el colorete, aunque todo depende del acabado que me apetezca conseguir...

    Yo tambié tengo la famosa F80, pero o bien la mía es de las más modernas (y tiene menos calidad como tú comentas) o no es para tanto como dicen, al menos en mi modesta opinión...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso esta misma brocha para difuminar el corrector. Pero dada su forma también ha de ir para contonear con productos en crema.

      La F80 es más densa que esta y cuesta un poco más de difuminar bien la base, y para lavarla ya ni te digo jajajaja

      Besos! :D

      Eliminar
    2. Es verdad, ¡lavarla es un currazo! jajaja

      Eliminar
  4. lo aplico con los dedos y eso que tengo una brocha especifica para ello pero no la he estrenado, tendré que animarme a usarla! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo lo aplico con una brocha tipo mofeta y me gusta el resultado, o si no con los dedos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca le cogí el truco a las mofetas, la base no me queda bien con ellas.

      Besos! :D

      Eliminar
  6. yo todavía no he probado a aplicarmela con brocha, pero me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo suelo usar brochas siempre, menos cuando no las tengo a mano jaja Después de la base también suelo echar polvos!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre procuro tenerlas a mano jajaja.. no me gusta ensuciarme las manos con la base de maquillaje a no ser que sean muy liquidas tipo la Face&Body de MAC.

      Besos! :D

      Eliminar
  8. Tomo nota de la recomendación. Un beso, :))

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Si que la conocía esta brocha de haber oído infinidad de opiniones acerca de ella por lo que me la compre para probarla :D. Así que tomo nota.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Te tengo guardada para visitarte todos los dias! jajaj bueno a lo que vamos, yo uso otra brocha de Real Tecniques de color rosa (la verdad es que ahora no me acuerdo del nombre pero en mi blog la he enseñado muy a menudo) y hago lo mismo que tu para aplicar la base, la verdad es que estas brochas son una maravilla, a mi personalmente me encantan.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa!!
      Para mí, estas brochas son de lo mejor que hay en el mercado relación calidad - precio.

      Besos!!! :D

      Eliminar
  11. Yo soy 100% de brocha, uso una de Real Techniques parecida a la tuya que deja un efecto muy natural que me encanta :)

    un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Antes de nada, muchísimas gracias por haberte pasado por mi blog y comentar :D

    Entiendo lo que dices de la F80 de Sigma, me llevé un tiempo ahorrando y cuando por fin la conseguí estaba maravillada, pero ahora cada vez pierde más pelos y ya no es lo que era (y eso que las críticas hacia ella y la marca eran las mejores) desde entonces usó mucho las mofetas y la famosa beauty blender y me encanta el resultado y al igual que tú, no volveré a comprar las brochas por internet jajaja.

    Un beso enorme preciosa

    Pasa por mi blog! FunnySweetMint!

    ResponderEliminar
  13. Yo desde que cambié a las brochas soy ultraadicta a ellas :D Son más fáciles de manejar y dejan mejor resultado (a mi gusto!). ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Yo soy un poco dejada para estas cosas y a veces solo me aplico polvos, sin base ni nada jeje. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...